Vistas de página en total

sábado, 1 de diciembre de 2012

Como prevenir el vértigo y mareos en los viajes .


Muchas personas cuando van en automóvil, barco, tren u otros transportes sufren de vértigos y mareos.

Estos síntomas son una reacción del cuerpo debido a la exagerada estimulación del aparato vestibular del que el oído forma parte.

Pero también puede provocarla porque el cerebro no está procesando bien la información de los ojos y oídos y le resulta confuso.



Otros malestares asociados a los viajes en vehículos son:

-náuseas

-vómitos

-hiperventilación

-malestar general

-cefalea o dolor de cabeza

-sudoración fría

-bostezos



Para prevenir los mareos, vértigo y otros síntomas durante el viaje:

-Si el viaje es largo se aconseja dormir para evitar malestares

-Comer liviano es la mejor opción para evitar síntomas desagradables, se recomienda unos frutos secos

-Es importante tratar de sentarse en zonas donde no haya demasiado movimiento

-Hay que tratar de evitar movimientos bruscos y girar la cabeza hacia los costados para que no aparezcan los mareos y el vértigo

-En el vehículo que nos transportemos tiene que estar ventilado para que nos permita sentirnos mejor

-Cuando se va en automóvil y el viaje es largo la conducción no debe ser brusca y se debe parar varias veces para evitar los malestares

-No se recomienda leer, tejer o realizar actividades que hagan mover demasiado la cabeza. Si se puede ir escuchando música o dialogando con el resto de las personas que realizan el viaje para lograr mantener la mente ocupada.

-Tener una mentalidad positiva sobre los viajes, ayuda a reducir la aparición de los síntomas desagradables. Se debe tratar de disfrutar el viaje para reducir la ansiedad y el miedo a que surjan los síntomas.

Es importante tratar de no evitar viajar sino todo lo contrario enfrentar estos malestares ya que sino que se acentúa este trastorno.

Hay medicación para los mareos y el vértigo en los viajes por lo que se debe consultar al médico pero siempre hay que buscar formas más naturales de resolverlo.

Remedios caseros para los mareos en los viajes



Muchas personas tienen pavor el subir a un avión, a un barco, o el viajar en bus, los efectos que provocan a estas personas son los típicos mareos. Que en realidad no permiten disfrutar del viaje con mucho agrado.

Este tipo de malestar es conocido como mareo cinético, es muy desagradable ya que da una sensación de inestabilidad que provoca problemas digestivos, bostezo, nauseas, muchos casos sudores fríos.

El origen de los mareos se da por los movimientos bruscos que recibimos al viajar. Muchas personas son muy propensas a marearse en los viajes, los niños desde casi los 3 años son muy sensibles a los movimientos den los viajes, y las personas adultas desde los 12 años se vuelven muy sensibles a los movimientos.

El mareo es el resultado de un trastorno de equilibrio provocado por un órgano del oído interno que permite la orientación del espacio de una persona y la que se encarga de llevar la información al cerebro de la posición del cuerpo en los espacios que se encuentra dicha persona.

Mediante los ojos que aportan información sobre el exterior y la velocidad en que nos encontramos. Esta información provoca confusión a nuestro cerebro ya que implica vista, equilibrio, y músculo y hace que esta información sea incoherente y no pueden ser integrados a nuestro cerebro de forma normal.

Esta asimilación de datos que nuestro cerebro recepta genera una extraña sensación en la cabeza lo que provoca vómito, nausea.
Ya presentes estos síntomas es muy difícil parar por que los síntomas persisten aun después de haber vomitado.

Pero qué podemos hacer ante estas circunstancias? Tenemos que tener en cuenta ciertos consejos para no sufrir de este malestar:
- cuando vaya de viaje no intente no comer nada antes de empezar el viaje.
- Se recomienda no leer durante el viaje ya que la visión será más confusa y su cerebro comenzará a general malestar, llevándolo al vómito.
- Si viaja en automóvil o en cualquier viaje terrestre procure tener el ambiente ventilado sin olores fuertes como tabaco u otros olores desagradables.
- El chofer debe procurar no hacer acelerones o paradas bruscas.
- Le puede ayudar recostándose con la mirada fija en un punto lejano.

Antes de usar cualquier tipo de viaje se le recomienda tomar las medidas de prevención, acuda aun médico o a alguna farmacia y solicite medicamentos que pueda tomar si se le presenta este tipo de inconvenientes, más vale estar prevenida para no lamentar después y perderse de un lindo viaje.

Si ha viajar con otras personas es recomendable preguntar si alguien tiene estos problemas, ya que los medicamentos que nos sugirieron a nosotros no puede ser la misma para las otras. Muchas personas pueden presentar otros tipos de síntomas, y puede ser contraproducente y sería peor. Por tanto tome las medidas necesarias para quienes van a viajar con usted y su familia.

Botiquín natural para evitar el mareo en los viajes

Si las medidas preventivas no dan resultado y por la causa que sea no se pueden tomar medicamentos, hay una serie de remedios naturales para evitar el mareo que pueden formar parte de nuestro botiquín natural. Algunos ejemplos:
  • Cocculus Indicus: el medicamento homeopático Cocculus es quizá uno de los remedios naturales para evitar el mareo de más éxito que nunca debería faltar en nuestro botiquín natural. Se vende en la mayoría de las farmacias. Pueden tomarlo también los niños y las embarazadas. El farmacéutico nos dirá la dosis y modo de empleo.
  • Emetrol: solución de fructosa, glucosa y ácido fosfórico. Parece que el producto reduce el tono de la musculatura y retarda el vaciado del estómago. No se han encontrado evidencias de su eficacia. Indicado para conductores porque no produce somnolencia.
  • Jengibre (Zingiber officinale): no se conoce su mecanismo de acción, pero podría pensarse que el jengibre actúa en el tracto intestinal en vez de hacerlo en el sistema vestibular o el centro del vómito. No causa somnolencia. Se puede tomar en forma de comprimidos o cápsulas, masticando un trocito crudo o tomando una infusión antes de salir. Es un remedio natural muy eficaz para evitar el mareo y a la vez muy fácil de conseguir en los mercados.
  • Pulseras presoras: aplican presión en un punto de la parte interna de la muñeca, que corresponde a un punto de acupuntura. Se puede considerar indicado para embarazadas y conductores. Se suelen vender en farmacias.
  • Remedio de Rescate del Dr. Bach: sería de mucha utilidad, llevar un frasco de el tanto para la ingesta, como mezclado con colonia fresca de baño, que dándolo en nuca, muñecas y frente resulta muy efectivo. También podemos añadir otras esencias al Remedio de Urgencia o Rescate: Sclerantus, Árnica, Mimulus, Consuelda y Alerce. Este remedio natural va muy bien para combatir el miedo al mareo y sobre todo puede ayudar a anticiparlo. Este remedio natural para evitar el mareo también pueden tomarlo niños, embarazadas e incluso nuestros animales.
  • Dormirse en el coche: es buena forma de evitar los mareos.
  • Concentrarnos en el Hara: (más o menos en la zona que hay dos dedos por debajo del obligo) ayuda a que nuestra energía esté centrada en nuestro punto más importante para nuestro equilibrio.
  • Nuestro último consejo para evitar el mareo es, antes de iniciar el viaje, intentar relajarnos y visualizar nuestro viaje sin ningún problema.

Entonces no queda más que decir que, con estos consejos y algunos remedios naturales ahora ya tengáis vuestro "botiquín natural" para evitar el mareo durante los viajes,que escojáis un buen lugar para viajar con las medidas necesarias y que disfrutéis de un feliz viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario