Vistas de página en total

sábado, 13 de septiembre de 2014

LA VUELTA AL COLE...

El día diez empezamos con los niños y niñas de Primaria... Este curso tengo un cuarto precioso..., ya me lo decía su maestra Eva...
Esta entrada viene a colación porque acabo de leer en el face de mi primo Manolo un escrito de la  vuelta al cole del juez Emilio Calatayud:


Y, claro, una se pone a pensar en como va la educación y te da pena, desamparo..., porque se nos ha perdido hasta la brújula... Y la culpa la tienen los gobiernos de turno que cada cual saca sus leyes a su gusto..., y, tanto educación , sanidad como asuntos sociales, que son pilares fundamentales de la sociedad, cada gobierno hace lo que le da la real gana... Por esto estamos muchas personas que apostamos por un PACTO en estos asuntos..., y yo, como maestra  por la EDUCACION.
 Como dicen: Ángel Gabilondo, antiguo ministro de educación,:  “El acuerdo es clave para la transformación de la sociedad”;  mi amiga Isa: Cansada de que aprovechen la educación como moneda de cambio. Un pacto para dedicar dinero, hace falta un pacto que haga a la educación objeto de mimo de todos los partidos, una joya preciosa blindada a estos devaneos políticos..."; mi amiga Tamantali: "He rescatado esta entrevista porque me pareció, y me lo sigue pareciendo, muy útil y constructiva; sobre todo, para aquellos/as que lo seguimos intentando sin perder la ilusión… "Leer es una forma de vivir, es un modo de vivir. Leer ayuda a comprender y comprender es un arma de transformación. Comprender algo es modificarlo y es modificarse…es la clave de la educación." Hay que arrojarse a la lectura amigos/as; porque, “leer se aprende leyendo". http://www.youtube.com/watch?v=cSE4zfXvRS8; y Antonio Lara Ramos: "Este señor es el único que lo ha intentado a lo largo de la democracia. Este señor es un intelectual, sensato y, por tanto, clarividente y dotado del sentido común que necesita la educación. Pero a este señor se lo fagocitó la política y los políticos... , y no le dejaron que alcanzara el pacto que hubiera dado estabilidad a la educación en España, A la política no le interesaba el pacto, con él hubiera perdido una parcela donde manipular y enredar", se refieren a  Ángel Gabilondo.
Espero y deseo que algún día..., y cuanto antes mejor, haya una mayoría en un gobierno que tenga sentido común y firmen un PACTO por la educación, otro por la sanidad y otro por los asuntos sociales.



2 comentarios:

  1. No se puede decir más claro, totalmente de acuerdo María, un fuerte abrazo y a seguir luchando por esta idea a pesar de la que está cayendo, porque seguimos creyendo en lo que hacemos, porque amamos nuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Manolo tenemos que seguir en nuestra linea trabajando con ilusión por estos niños y niñas que son el mañana...
    Y por supuesto seguir luchando por una sociedad más justa...

    ResponderEliminar