Vistas de página en total

lunes, 12 de enero de 2015

LA EDUCACIÓN...

“No hay más que un camino para el progreso en la educación, como en todas las cosas humanas, y es el de la ciencia guiada por el amor. Sin ciencia, el amor es impotente; sin amor, la ciencia es destructiva.”

                                                                                                              BERTRAND RUSSELL










Hay días a lo largo de nuestra vida en los que se refuerzan nuestras convicciones. Hoy es uno de esos días. Por lo cual es mayor nuestro compromiso de seguir apostando por la educación como el máximo vehículo de salvación, tanto de nuestro futuro, como de las generaciones venideras. Eduquemos para la paz y para el compromiso, para la convivencia y la libertad.
Este año se implanta la ley de educación más injusta y segregadora, la LOMCE, por eso en las escuelas tenemos que seguir encendiendo caminos cultos e inconformistas para que entre todos consigamos esa educación pública y de calidad.
Vamos a esparcir compromiso social, rebeldía contra las atrocidades que en materia educativa se están llevando a cabo, ilusión para seguir con nuestro empeño de hacer de éste un mundo mejor a través de la tarea más hermosa que los docentes tenemos.
En los momentos de crisis, en los más difíciles, es cuando hay que ser más fuerte, luchar con mayor énfasis, defender las ideas con pureza y verdad y no desistir, no dejar paso al desánimo aunque nos cueste. Yo estoy convencida de que tan sólo desde la escuela se puede transformar verdaderamente la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario