Vistas de página en total

sábado, 7 de marzo de 2015

DÍA DE LA MUJER.





Ojalá no tuviéramos que conmemorar el día 8 de marzo..., sería lo ideal... Pero mientras tanto, tenemos que seguir reivindicando nuestros derechos..., y más en estos tiempos..., tan pisoteados todos los derechos tanto de hombres como de mujeres..., vivimos en un mundo injusto donde lo social, la educación y la sanidad han retrocedido de manera vertiginosa, y, por supuesto, las mayores injusticias se cometen contra las mujeres.


Un poco de historia...: por qué celebramos el día de la mujer en esta fecha? Hay varias teorías sobre ello. Algunas de ellas son:

El 8 de marzo de 1857, cientos de mujeres de una fábrica de textiles de Nueva York organizaron una marcha en contra de los bajos salarios (Los salarios que recibían las mujeres eran inferiores en un 60 ó 70 % a lo que percibe el hombre.) y las condiciones inhumanas de trabajo.
La policía dispersó a las manifestantes, que dos años después crearon su primer sindicato. Desde aquel histórico 8 de marzo, la fecha ha sido un termómetro de la lucha de las mujeres por el reconocimiento en un mundo de hombres.
Otra versión justifica el origen del 8 de marzo en la segunda Conferencia Internacional de las Mujeres Socialistas en 1910 en Copenhague, Dinamarca. Allí, la alemana Clara Zetkin -integrante del Sindicato Internacional de Obreras de la Confección- demandó instituir el Día Internacional de la Mujer para reclamar los derechos políticos, civiles y económicos de todas las mujeres en el mundo. Zetkin propuso el día 8 de marzo.

En España, el primer 8 de marzo se celebró en 1977, una fiesta que el movimiento de mujeres aprovechó para plantear sus problemas en el campo laboral. Un año más tarde, en 1978, la Constitución Española reconoció la igualdad ante la ley entre hombres y mujeres.

Y, actualmente más que nunca, necesitamos un 8 de marzo amotinado ante los recortes, los flagrantes retrocesos en materia de igualdad y el ataque frontal del patriarcado desde los poderes públicos. Porque no nos podemos permitir ni un paso MÁS atrás.

TODOS LOS DÍAS SON 8 DE MARZO...

https://www.youtube.com/watch?v=8hDbapGPF9s&feature=youtu.be


Nosotras la Asociación 8 de marzo conmemoramos este día con una cena de hermandad...

























No hay comentarios:

Publicar un comentario