Vistas de página en total

sábado, 26 de septiembre de 2015

Sesiones de 45 minutos..





Los que hayan tenido la idea de las seis sesiones de 45 minutos no tienen ni puñetera idea de Educación, ni han hecho su trabajo en un colegio en su vida...Tampoco tienen vergüenza por atreverse a legislar y/u organizar en algo tan sensible co,mo es el aprendizaje - enseñanza de los niños..., que son el futuro del mundo... Ya me gustaría verlos a ellos metidos en una clase... . Es muy fácil pensar en un despacho, desde un sillón mullido y tras una bonita mesa. 

No tengo palabras para expresar mi sentimiento de frustración ante un nuevo cambio que no sirve para nada!!! Pobres criaturas!!!  Y si además el centro tiene varios edificios y en cada sesión los especialistas van de uno a otro, los 45 se convierten en muy poquita cosa.


Es una locura... Todo va con pinzas... Y que no se te ocurra organizar alguna actividad diferente porque no te da tiempo ni a explicarla... No da tiempo a nada!!! Y los libros repletos de recursos que no podemos emplear!!! Todo estrés: explicaciones, correcciones... Educación de calidad??? Y eso qué es???


 Lo que quieren son borregos que no piensen. Pero conmigo lo tienen claro: mi finalidad es que mis alumnos tengan un pensamiento crítico, creativo, que estén motivados, que en lo posible sean felices y que tengan autonomía en sus vidas.


Ya hace tiempo que debería de haberse hecho un PACTO POR LA EDUCACIÓN y seguramente estaríamos muchísimo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario