Vistas de página en total

sábado, 17 de octubre de 2015

Encuentro Asociativo Provincial por la Igualdad 'igualTIC's, Foro para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres Rurales, que se celebró el pasado 15 de octubre.

Más de 170 mujeres debaten en Cádiar sobre nuevas tecnologías

El municipio de Cádiar (Granada) ha acogido este sábado el Encuentro Asociativo Provincial por la Igualdad 'igualTIC's', que ha reunido al tejido asociativo de la provincia de Granada para debatir sobre la igualdad en el marco de las nuevas tecnologías. 
En un comunicado, la Diputación de Granada ha informado de que han asistido más de 170 representantes de asociaciones granadinas de mujeres en un foro que ha servido también para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres Rurales, que se celebró el pasado 15 de octubre.
Este año, el encuentro ha contado con la participación de la diputada de Igualdad y Juventud, Irene Justo, y la atención se ha puesto en las tecnologías de la información y la comunicación TIC, sobre las que las participantes han podido reflexionar, debatir e intercambiar ideas, así como de los progresos realizados, los logros conseguidos y los retos de futuro que se plantean en torno a estas materias.
Impulsado por el Consejo Provincial de Igualdad de la Diputación de Granada, junto con la Delegación de Igualdad y Juventud, el encuentro ha planteado, entre otras cuestiones, según la Diputación, "la existencia de una brecha digital de género, que puede frenar el avance de las medidas que favorecen la igualdad".
Asimismo, la Diputación ha comentado algunas de las iniciativas más relevantes que está promoviendo y desarrollando en la provincia en esta materia como son la plataforma Redes de Igualdad, la APP 'Ligando de buen rollo', o programas formativos como 'Conectate segur@' y 'Amor 2.0. #AmordelBueno', que se dirigen a adolescentes con el objetivo de prevenir la violencia que se difunde a través de las redes sociales y alertar sobre situaciones de acoso y abuso.
Posteriormente, la Asociación de Mujeres 'La Casa Grande de Padul' y la Asociación de Mujeres 'El Futuro de Otura' han ofrecido, cada una de ellas, tras el desarrollo del proyecto Crearte en sus municipios, una representación teatral, proyecto impulsado y promovido por la Delegación de Igualdad y Juventud que utiliza el teatro como herramienta social para reflexionar sobre la igualdad entre mujeres y hombres.
Por último, el encuentro se ha cerrado, según ha informado Diputación, con la lectura del Manifiesto elaborado por el Consejo Provincial de Igualdad para conmemorar el 15 de octubre, Día Internacional de las Mujeres Rurales. 
Publicado en el periódico Ideal.
Ser-Vidas en Red es una plataforma creada en la Alpujarra granadina con el objetivo de dar visibilidad a la actividad de las mujeres de la comarca. A través de un portal web, estas mujeres, más de 90, ofrecen sus productos y servicios, con el objetivo de un intercambio o una venta. El proyecto está bajo el paraguas de la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Alpujarra.

SER-VIDAS EN RED.: la unión de las mujeres rurales de la Alpujarra para hacer visible su trabajo.

A mí me ha encantado y eso que solo pude estar esta mañana...


















































Después de la comida de hermandad, una puesta en común. Y por la tarde, teatro de un grupo de mujeres de Padul y la actuación del grupo de mujeres de flamenco de Cádiar. Las fotos de mediodía y de la tarde las podemos disfrutar gracias a Mari Carmen, la presidenta de la asociación "8 de marzo" y Javi, nuestro alcalde.












No hay comentarios:

Publicar un comentario